Por Wendy Riojas
La apertura de la frontera terrestre entre México y Estados Unidos provocó opiniones encontradas en la ciudadanía, ya que, algunos esperan con ansias la llegada del 8 de noviembre y otros prefieren apoyar al comercio local.
Lizbeth Villarreal, mencionó que la apertura de la frontera beneficia a las personas que tienen familiares y amigos en Estados Unidos, ya que, podrán visitarlos en Navidad y Año Nuevo, después de casi 2 años de confinamiento.
Y mencionó: “Es una excelente noticia para los que tienen familiares en Estados Unidos, ya que, podrán visitarlos en Navidad y Año Nuevo y en cuestión de compras, porque allá sale muchísimo más barato”.
Merari Alejandra mencionó que tiene familiares que viajaban a los Estados Unidos para hacer compras, sin embargo, por la pandemia, dejaron de hacerlo cuando los beneficiaba económicamente.
“Tengo familiares que van y hacen compras y que bueno que abrirá la frontera, así podrán regresar y encontrar productos muchísimo más baratos”, dijo mientras realizaba compras en el Mall Monclova.
Norma Mancha, quien se encuentra de visita en la Ciudad de Monclova por un festejo familiar, mencionó que es preferible dejar el recurso en la Ciudad o en el País en lugar de gastar en Estados Unidos.
“Somos de Jalisco, venimos a una quinceañera, pero si yo viviera aquí y es igual de barato ¿a qué voy?, si me encuentro las mismas cosas, de la misma marca y al mismo precio, mejor compro aquí”.
Karen Soto y familia mencionaron que carecen de visa y pasaporte, por lo mismo, hacen las compras del Buen Fin, Navidad o Fin de Año en la Ciudad, en lugar de acudir a los Estados Unidos.
“No tenemos pasaporte ni visa, como no tenemos compramos aquí”, dicen mientras visitan el Mall Paseo Monclova días previos al Buen Fin que se llevará a cabo del 10 al 16 de Noviembre en la República Mexicana.