Carolina Salomón
Mamás de hijos que resultaron con daño emocional producto del maltrato que recibían en la guardería KidZone, exigen el cierre definitivo del centro de cuidados infantiles localizado en la colonia Regina.
“La cerraron temporalmente, la guardería en algún momento va seguir funcionando ya que solo va cumplir con ciertos requisitos como el las maestras si sean educadoras porque tenían puros familiares que no estaban capacitados para eso y que solo les faltaban unos permiso pero va a volver a abrir”, señaló una de 17 mamás que interpusieron denuncia en la PRONNIF por maltrato infantil.
Dijo que el cierre total de las instalaciones evitará que más bebés y niños de Monclova y otras ciudades aledañas corran el riesgo de ser violentados por las educadoras y la misma directora y dueña de la institución.
“Un curso no va hacer cambiar a una persona que lleva años haciendo eso, que obviamente cuando pasó esto nos empezamos a dar cuenta que también había pasado inconvenientes en colegios privados donde se desempeñó como docente y no tenía el tacto para atender a niños”, expresó la quejosa.
Comentó que algunas mamás seguirán con el proceso legal en contra la guardería para evitar que reabra y como prueba están reuniendo más videos y fotografías de los niños que en algún momento llegaron a sus hogares con moretones o rasguños para presentárselos al Ministerio Público.