Fabiola Sánchez
Natanael, hijo de Manolo, llamado “Zar de la Chatarra”, fue liberado este día, después de la audiencia que se llevó a cabo en la sala de juicios orales, al no acreditarse el hecho con apariencia de delito.
Trascendió por el abogado que lleva el caso, que no pudo acreditarse la probable responsabilidad de Natanael, pues existió insuficiencia probatoria porque los indicios del Ministerio Público y el asesor se contradecían entre sí y el delito era robo a Ferromex.
Apenas un día antes un juez dictó prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de agentes de Investigación Criminal.
Se había establecido que el juicio contra ambos se reanudaría dentro de tres meses, tiempo en el cual Manolo y su hijo Natanael continuarían tras las rejas. Sin embargo en el caso de este último la decisión quedó sin efecto, recuperando la libertad.
De acuerdo con la versión original, la semana pasada ambos acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, buscando rescatar a dos chatarreros, pero al acercarse los agentes de Investigación Criminal, estos trataron de emprender la huida en una camioneta, intentando atropellarlos de forma intencional, para luego ser capturados a pocos metros cuando una unidad estatal les cerró el paso.