
FRONTERA, COAHUILA. – Armando Guadiana Tijerina, señaló que la situación de la producción de carbón es crítica, a raíz de la situación que atraviesa MINOSA, filial de Altos Hornos de México.
Señaló que no se ha podido declarar la emergencia económica en el estado a pesar de que ha sido solicitada por la Senadora Eva Galaz, por Verónica Martínez y por él mismo.
Añadió que el pago de 50 millones de dólares que se tiene que realizar el día 30 de noviembre por parte de Altos Hornos a Pemex, por el caso Agronitrogenados, va a pegar a la economía de la región ya que es una suma considerable.
“Se requiere apoyar a la empresa (AHMSA) para salir adelante, es de suma importancia, primero para los trabajadores y empleados directos, sus familias, también para los proveedores” comentó.
Dijo que el tema de AHMSA no se politiza, a pesar del revanchismo demostrado por Andrés Manuel López Obrador en contra del licenciado Alonso Ancira Elizondo Presidente del Consejo de AHMSA.
Armando Guadiana dijo que hay comisiones en las cámaras de diputados y senadores que buscan ayudar al estado a salir de la difícil situación económica que atraviesa la Región Carbonífera y Centro.