
SIN IR A “LA WALMAR”
Así se quedarán muchos maestros que se vieron “beneficiados” con la vacuna CanSino de una sola dosis, tanto que la presumieron muchos y ahora peleando una que, si quieran los gringos, porque ya desde mañana se abren las fronteras.
El detalle va ser que muchos de los que no son maestros, pero se hicieron pasar por uno, o los secretarios, intendentes o demás personal que se coló a la vacunación, (junto a varios integrantes de los medios de comunicación, que nos consta que ahí andaban), no van a ir por sus Cheetos o Doritos americanos que vende el tío Sam.
Ya lo dijo la autoridad norteamericana, si se descubre que alguien intenta comprar su certificado de vacunación en la papelería de la esquina, o se arma uno con Paint en la computadora, puede ir a la cárcel, o al menos se le va cancelar su visa, así que mejor ni se expongan.
Pero qué va pasar con quien sí tiene la vacuna correcta, la querida por América, y que en su certificado aparece que los vacunó Putin, con la Sputnik V o alguna marca sospechosa, pues la Secretaría del Bienestar no brilla por su buena organización.
SIGUE MORENA JUNTÁNDOSE
El día de ayer el Senador ARMANDO GUADIANA TIJERINA, visitó el municipio de Frontera y la región centro de Coahuila, junto a DIEGO DEL BOSQUE y TANECH SÁNCHEZ, este último ganándose el sueldo todavía, para hacer sus puntos y no pasar a las listas del desempleo nacional.
Durante este recorrido de la esperanza, o algo así se llama, visitaron a BETO PIÑA en aquel municipio industrial, en el Ramos chiquito, y también estuvo presente ALBERTO HURTADO, quien poco a poco, está pasando de ser coprotagonista, a protagonista, ojalá le den oportunidad pronto… sabemos que trae buen maestro y mejor presencia que dos de los “picudos”.
Y un día antes, hablando de los dos picudos, se reunieron en Múzquiz, en donde TANIA FLORES los recibió y les dio una catedra de cómo se habla, una exposición digna de una candidata a la gubernatura de Coahuila, tanto que hasta Diego y Tanech se quedaron sorprendidos, así que, si va mujer, lo siento por la Diputada “Local” de esta localidad.
Y YA QUE TOCAMOS LO LOCAL
ÁLVARO MOREIRA y MARIA BÁRBARA CEPEDA, andan con todo en Saltillo, uno de los seis diputados más movidos en todo el Estado, llevando brigadas a las colonias, entregando apoyos y “echados pa’delante”.
Deberían aprender algunos otros de esta situación, sobre todo aquellos pluris, que solo van a sentarse y a tomarse fotos repartiendo el periódico de la religión de su patrón.
A resaltar lo que hace la Diputada María Bárbara con el tema de los jóvenes, pues el pasado viernes se reunieron en el Banco de Alimentos y entregaron cerca de media tonelada de apoyo, viéndose el liderazgo y la confianza que tiene la chaviza política para con la legisladora, que les tiene las puertas abiertas en el Congreso.
TIEMPO DE FAMILIA
El que aprovechó el sábado con su hijo fue el alcalde CHEMA MORALES, quien invitó a su pequeño a disfrutar de la comida local, un rico burrito, mismo que se lo comieron ahí afuera de la plaza comercial donde lo compraron, una muestra de sencillez y humildad, pues no siempre hay que estar presumiendo los mejores restaurantes.
Y así es la esencia del edil, no tiene problema en bajarse al puesto de hotdogs para comer, ni sentarse en la banqueta con sus hijos para comerse unos tacos, por eso la gente lo aprecia, por su humildad.