
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Uno de los programas más benévolos del actual ayuntamiento y que beneficia enormemente a los ciudadanos, es el de “Empleo Temporal”, el cual está segmentado en empleo temporal normal y de medio tiempo, este último para lograr respaldar a quienes no cuentan con tiempo total para laborar.
Fue el Secretario de Desarrollo Social del municipio, Tomás Gutiérrez Merino, que actualmente en empleo temporal normal, se cuenta con 60 personas laborando en el ayuntamiento; mientras que en empleo de medio turno existen 35 personas mujeres, que se ven respaldadas con este programa municipal.
Este último grupo conformado por mujeres, trabaja en las avenidas principales del municipio, embelleciendo las calles, “Analco, Escorial, Valle de las Flores, Revolución, son las principales avenidas en donde las mujeres, de veras traen muchas ganas de trabajar, son muy buenas en esto, han estado limpiando todas estas áreas”.
Gutiérrez Merino, resaltó la importancia de esta última modalidad, puesto que hay mujeres que también laboran como amas de casa, que se dedican también a las labores del hogar, así como también al cuidado de los hijos, por ello es más complicado el ingreso a una empresa formal. Aquí se trabaja de 08:00 a 11:00 de la mañana, y una cuadrilla de 7:00 a 10:00 de la mañana.
Este programa se mantendrá hasta el fin de la administración, ya que se utiliza para la limpieza de la ciudad, esto ya se autorizó por parte del alcalde José María Morales Padilla.