
Fabiola Sánchez
La salida del frente frío número 7 ocasionó neblina en toda la ciudad, afectando la visibilidad a los automovilistas, no obstante, Protección Civil reportó saldo blanco durante estos días frescos y lluviosos que se sintieron en la ciudad.
El comandante de Bomberos, Julio Ríos, detalló que de acuerdo al pronóstico meteorológico en los próximos días se espera un ascenso leve en la temperatura, reportando una mínima de 14 y máxima de 26, con un cielo despejado y sin probabilidad de lluvia.
Resaltó que este pronóstico tiene cambios constantes, por lo que los ciudadanos quienes tienen la necesidad de salir de casa, deben de extremar precaución y salir abrigado ya que en cualquier momento en temporada invernal se puede sentir un descenso en la temperatura.
Comunicó que, se sigue monitoreando frecuentemente el satélite meteorológico y se mantienen a la expectativa de los cambios que pudieran presentarse en el clima, para de ser necesario de inmediato poner en marcha el operativo abrigo en la ciudad.
Mencionó que la próxima semana llegará frente frío número 8 de los 54 pronosticados.
Recomendó a los monclovenses seguir cuidándose de las enfermedades respiratorias que estos cambios de clima pudieran generar.