
Laura Gelacio
Ante el constante cambio de decisión de apertura y cierre de fronteras, la comunidad educativa se mostró interesada en volver a inmunizarse con un diferente biológico debido a que no permitirá EU la entrada a personas vacunadas con CANSINO.
Por ello, Claudia Garza del Toro, Delegada Federal de los Programas Integrales, exhortó a la comunidad de docentes y personas que se hayan vacunado con este biológico a no volverse a aplicar otra vacuna diferente.
“En primer lugar no se podrá registrar su vacuna, porque en el sistema ellos ya aparecen con CANSINO”, dijo la funcionaria federal.
Además, al ya estar registrados en el padrón del sistema se impide volver a ingresar los datos de la persona y es imposible registrar otra dosis más.
Así mismo, la delegada dijo que en el sitio oficial del laboratorio que produce CANSINO no ha emitido información sobre si la dosis ha caducado.
Garza del Toro reveló que en la Región Centro se ha detectado un número considerable de maestros que se han intentado vacunar con otro biológico, sin embargo, se ha logrado evitar esto.