
CIUDAD DE MÉXICO.-Damnificados de las inundaciones en Tula se manifestaron frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador para denunciar la insuficiente ayuda de las autoridades.
Los inconformes se apostaron afuera de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji, donde el Mandatario federal se reunió con el Gobernador priista Omar Fayad y funcionarios de su Gabinete.
Los pobladores, quienes resultaron afectados durante la inundación provocada por el desbordamiento de los ríos y el desfogue de las presas, acusaron que los 10 mil pesos que les repartieron son insuficientes y que no se los han dado a todos.
Reprocharon que a damnificados de otros estados, como los de Tabasco, los han apoyado con 12 mil pesos y con muebles y enseres domésticos.
“Señor Presidente: Tula no se inundó, lo inundaron. Usted ha brillado por su ausencia ante esta tragedia”, se leía en un cartel de uno de los ciudadanos que cerró el paso a la camioneta en la que viajaba el Mandatario.
Decenas de pobladores se arremolinaron al paso de la camioneta gritando “¡Qué se baje!, ¡Qué se baje!!”, a lo que no accedió el Mandatario.
Tras el encuentro con funcionarios de Hidalgo, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que el Hospital del IMSS de Tula, Hidalgo, donde murieron 17 pacientes en septiembre, será reubicado y que será inaugurado en 2023.