
SABINAS, COAHUILA.- Durante el pasado fin de semana el Faro de la Presa “Venustiano Carranza” registró el rescate de pescadores deportivos del municipio de Monclova Coahuila.
Héctor Aguirre Dávila, integrante del patronato del Faro, dio a conocer que este rescate se dio en esta semana pasada, donde afortunadamente estos salieron ilesos y fueron llevados a la orilla sanos y a salvo.
Señaló que continuamente se hacen recorridos por las aguas de la presa, en la que participan integrantes del patronato, así como el jefe de Rescatistas Arturo Tijerina, esto para revisar las áreas navegables.
Señaló que sigue habiendo buenos puntos de pesca, pero hay que ser precavidos, pues el espejo del agua da la ilusión de que hay mucho por donde navegar, pero son muchas las áreas bajas con troncos ocultos y zonas de poca profundidad en las que se puede encallar.
Dijo que ante esa situación invitan a los pescadores a que tomen sus medidas preventivas, sobre todo utilizar el salvavidas.
“Los instamos a que sean precavidos, no existe una prohibición de entrada a este lugar, les invitamos a que lo hagan con cuidado, sobre todo exhortándolos al uso permanente de salva vidas, para cuando entren a las aguas de la presa” concluyó.
Señaló que han sido un número importante de rescates que se llevan en lo que va del año y afortunadamente durante este 2021 no se ha tenido algún evento con fatales consecuencias.