
Fabiola Sánchez
Previo a la entrega de administración, se informó se iniciaría el reajuste de personal, logrando hoy en día dar de baja a 83 empleados del ayuntamiento de 150 que se tienen contemplados, así lo informó el Director de Recursos Humanos.
Rodolfo Escalera, detalló que, por motivos de presupuesto económico, solo se ha autorizado reajustar esta cantidad de personas, de quienes aún a 30 de ellos están pendientes de recibir su pago de finiquito.
Indicó que se prevé que hasta el día 30 de noviembre se realicen las ultimas bajas, lo cual podría aumentar este número y alcanzar la meta de 150, la cual de interpuso con la finalidad de dejar una administración depurada en nómina.
Explicó que, el pago que se tienen pendiente de entregar por finiquito, se tiene asegurado y en los próximos días estarán recibiendo esta liquidación los ex empleados, pero se analizan las finanzas para evitar afectación de deudas en las próximas bajas que pudieran darse.
Señaló que, el personal que se ha reajustado ha sido de departamentos no tan esenciales, pero que posiblemente de haber otro recorte, se considere baja de directores de departamento.