
Fabiola Sánchez
Indignada por la estafa del que fue víctima, una cliente de la casa de empeño First Cash, denunció públicamente, a los encargados de este negocio, quienes le dieron la garantía que al vender su pantalla plasma en tres días podría recuperarla, pues se la volverían a vender, pero un día antes supuestamente la compró una tercera persona.
La señora María de Jesús Mendoza Villa, acudió el pasado jueves a la casa de empeño ubicada sobre el boulevard Ejército Mexicano, de la colonia Regina, con la intención de empeñar una pantalla marca Samsung, de 48 pulgadas con un valor de 12 mil pesos.
Reconoció que es cliente de First Cash, no siendo esta la única ocasión en la que por necesidad se ve obliga a dejar un artículo en garantía para recibir efectivo, lo cual tenía la confianza en seguir acudiendo cuando tenía una necesidad.
“Yo solo quería empeñar la televisión y le aclaré a la muchacha que me atendió ese día, que no la quería perder porque es nueva, pero si necesitaba dinero para salir de mis pendientes y ella aseguró que si la vendía no la perdería, pero si la dejaba empeñada no me darían lo que necesitaba”.
Confiando en la palabra que la empleada de esta casa de empeño le dio a la señora María de Jesús, ella aceptó el trato, que le había mencionado, que si la vendía el día domingo ella podía ir a recuperarla nuevamente.
Sin embargo, abusando de la confianza, la pantalla fue puesta a la venta un día antes, por lo que la cliente no pudo recuperar el aparato, del cual había recibido 4 mil pesos.
“Ahorita vine para recuperar mi tele y me dicen que ya la vendieron, que no está, pero cuando se dieron cuenta que hablé para denunciar el hecho, la gerente salió y dijo que se estaban poniendo en contacto con el comprador para recuperarla”.
La víctima, dijo que su caso no es el único que se ha suscitado, donde inducen a los clientes a vender su mercancía, asegurando podrán recuperarla y al final les dan esta noticia, que su producto ya fue vendido.