
Fabiola Sánchez
La crisis económica ha sido el principal motivo de distanciamiento de los feligreses hacia la iglesia católica, siendo este también lo que más trasciende en problemas familiares orillando a depresión, desesperación y peor aun teniendo un desenlace fatal, dio a conocer el Párroco de la Iglesia Santiago Apóstol.
El padre Eduardo Neri, detalló que lamentablemente la iglesia católica, no ha logrado recuperar la misma afluencia de feligreses, reconociendo que muchos de edad avanzadas lo hacen por temas de prevención, pero otra parte de la población son por falta de interés o tiempo simplemente.
Resaltó el párroco que, desde tiempo antes de la pandemia del Covid -19, la situación económica se comenzó a complicar más, repercutiendo más la llegada del virus, causando esto distanciamiento y problemas más graves.
Dijo que, la crisis económica obligo a los jefes de familia a salir en busca de empleos y se vieron en la necesidad de cambiar el rol de convivencia en familia, causando desesperación, depresión y problemas que ha orillado a términos fatales.
Indicó que esta falta de diálogo entre las familias, ha causado esta falta de interés de acercamiento a Dios y han llegado a perder la fe, dejando los templos vacíos, por lo que hace la invitación de acercarse a una reconciliación con Dios y lograr retomar esa fe y esperanza que todo en la vida tiene solución.