MÚZQUIZ COAHUILA- El Centro de Salud Juan J. Galán aplicó acciones de vacunación contra la influenza en el Asilo de Ancianos San Judas Tadeo de esta ciudad, donde se vacunaron a un total de cinco adultos mayores que están internados en este lugar.
En cada temporada se les da prioridad al formar parte del grupo poblacional más vulnerable al contagio de este virus.
Jorge Cervera Mata director del Centro de salud urbano, informó de estas acciones que se desarrollan por instrucciones del Secretario de Salud en Coahuila, Doctor Roberto Bernal Gómez y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres de Sabinas, David Mussi Garza, dentro de la Campaña de Vacunación contra Influenza 2021-2022.
La meta de aplicación es de 4mil 521 para esta cabecera municipal de las cuales ya llegó la primera remesa de 800 vacunas.
El galeno señaló que en estas mismas acciones se aplicó también la vacunación a todo el personal de salud que labora en este nosocomio.
Para la población en general está disponible la vacuna en horario de 08:30 horas a 14:30 y de las 15:30 a las 18:30 horas.
La prioridad es para los niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores de 60 años, así como personas con enfermedades crónico degenerativas (Diabetes, HTA, Obesidad, etc.) y mujeres embarazadas, dijo Jorge Cervera Mata Director del Centro de Salud Juan J. Galán en Múzquiz.