RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Tras el éxito que se ha presentado en las brigadas de vacunación en el municipio, este martes se llevó a cabo la cuarta brigada de mascotas en el municipio, tocando el turno a la colonia Parajes de los Pinos, debido a la enorme demanda que se tenía a causa de la gran cantidad de personas que residen en este sector, mismas que cuentan con alguna mascota.
Claudia Leza Ortega, regidora del municipio, encargada de gestionar las acciones pertinentes junto con el alcalde José María Morales Padilla indicó que, a través de redes sociales, los vecinos de Los Pinos fueron quien más solicitaron esta brigada en su zona.
“En cuanto nos dieron el medicamento, nos lo liberaron, dijimos, vamos a Parajes de los Pinos, es un sector en el que vamos a tener que seguir trabajando, como podemos ver la respuesta es muchísima, por lo que quiere decir que hay una sobre población de perritos y hay que traer la salud pública a las personas”, indicó la regidora.
Señalo que es importante el utilizar los medicamentos que se cuentan en el gobierno, para beneficio de la ciudadanía y sus mascotas, “Es importante no tenerlo en las bodegas, sino sacarlo a las colonias, porque la gente ahorita no tiene le recurso para acudir a un centro de bienestar animal y vacunarlos”.
En esta brigada, las personas pueden desparasitar a sus mascotas y vacunarlos contra la rabia, resaltando que hoy miércoles estarán visitando la Plaza Pistaches en la colonia Manantiales y mañana jueves en la colonia Blanca Esthela.
La regidora destacó que la desparasitación no solamente se da interna en los animales, pues también se combate contra las pulgas y garrapatas, pues es importante cuidar también la salud de las familias y de los niños que conviven con las mascotas.