menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

miércoles 12 de marzo de 2025

>
>
>
>
>
Busca Sedena encuesta para medirse… con AMLO

Busca Sedena encuesta para medirse… con AMLO

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contratará un servicio de encuestas, de cobertura nacional, para medir los niveles de confianza, cercanía y respeto que tienen las Fuerzas Armadas en comparación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La invitación a proveedores plantea la aplicación de una encuesta anual de vivienda, cara a cara, y cuatro sondeos trimestrales, vía telefónica, durante 2022.

En el segundo caso, se establece que la encuesta deberá medir la confianza en el Ejército, en comparación con López Obrador y otros actores, como la Iniciativa Privada y los medios de comunicación.

«Estudio cuantitativo que permita medir el nivel de confianza, cercanía y respeto con una escala nominal de mucho, regular, poco y nada, que indique lo que la población percibe del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos», refiere la licitación.

«Comparándolo con las Instituciones gubernamentales del rubro de seguridad (Marina y Guardia Nacional), el Presidente, medios de comunicación, sector empresarial, partidos políticos, Poder Legislativo y Judicial».

Los sondeos telefónicos deberán aplicarse a 2 mil ciudadanos, de entre 18 y 65 años, a quienes se entrevistará sobre los hechos coyunturales más difundidos en la opinión pública, relacionados con la seguridad, con militares y desastres naturales, ente otros.

En el caso de la encuesta nacional, se aplicarán 8 mil cuestionarios, que tendrán entre 40 y 50 preguntas.

Las entrevistas se aplicarán en las 32 entidades, lo que comprende las 11 regiones militares.

Para acompañar las gráficas, la encuestadora tendrá que incluir un resumen ejecutivo con información sobre el posicionamiento del Ejército, Marina, Fuerza Aérea, Guardia Nacional e instituciones gubernamentales.

También la opinión de civiles sobre los militares, un mapa con el índice de resultados, fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas –por estado y región–, los principales atributos, conocimiento de funciones y del Plan DN-III-E.

En los resultados se identificarán líneas de acción y discursivas para fortalecer la comunicación y áreas de oportunidad para nuevas campañas.

Más Noticias

Da banderazo Yesica a recarpeteo de la calle Madero en la Independencia
Parte del programa de mejoramiento de vialidades en el municipio Castaños, Coahuila a 12 de Marzo del 2025.- Cumpliendo con el compromiso de mejorar las...
Compras en línea y descuentos: cuánto gastan los mexicanos en el Hot Sale
El Hot Sale se ha convertido en uno de los eventos de compras más esperados del año. Cada vez más personas aprovechan este periodo para...
El gobierno de Trump multiplica los recortes en medioambiente
El presidente Trump ha puesto en duda el cambio climático y su gobierno recortado personal en la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), vital para...

Relacionados

KFC abre sus puertas en Frontera, impulsando la economía y el empleo
Sari Pérez Cantú destaca que Frontera es un municipio con...
Encabeza Javier Díaz instalación del Consejo de Nomenclaturas
Recorre instalaciones del Archivo Municipal de Saltillo y reconoce el...
Acciones concretas en Ramos Arizpe con la Ola Verde y Empleo Temporal
Con ambas iniciativas el Ayuntamiento empodera y da apoyo a...
Mercadito pa’ delante sigue recorriendo colonias de Ramos
Desarrollan estrategias comunitarias Gobiernos Estatal y Municipal Ramos Arizpe, Coahuila...
Unen lazos el Gobierno del Estado, el Municipio de Múzquiz y la CONECO contra los incendios forestales
M.Múzquiz Coahuila.- Héctor Miguel García Falcón (Gachupín), síndico de mayoría...
NECESARIO TERMINAR CON ABUSOS EN LA CONTRATACIÓN DE GASTOS MÉDICOS MAYORES: DIPUTADO JERICÓ ABRAMO
En voz del Diputado Federal se llevó a cabo en...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.