
FRONTERA, COAHUILA. – Durante la mañana del miércoles se firmó el convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica Monclova Frontera y Terapia Ecuestre de Monclova A. C.
El convenio se firmó entre Francisco Javier Aranda Valdez, representante de la asociación y la rectora de la UPMF Esra Cavazos Del Bosque, con lo que se busca capacitar al personal de la universidad, para posteriormente trasmitir lo aprendido al alumnado.
La rectora de la Universidad Politécnica Monclova Frontera, Esra Ibn Cavazos del Bosque, dijo que el acercamiento con la asociación servirá para la capacitación de los docentes en el tema de liderazgo.
«Tendremos un taller de liderazgo y comunicación, que no servirá para las jefaturas de departamento, necesitamos dar las herramientas para seguir trabajando en armonía para esta institución», comentó.
Dijo que en estos temas se tiene que ver el canal adecuado para detectar una barrera educativa y así apoyar a los estudiantes que tengan un bajo rendimiento académico y la deserción escolar.
Añadió que se tienen que armar estrategias para reducir al mínimo la deserción escolar, además de detectar a alumnos que tengan problemas económicos para buscar beca, así como a aquellos jóvenes que tengan problemas emocionales para ayudar con terapia psicopedagógica.