
ADIÓS AMIGO HIGINIO
El Congreso no se podía quedar atrás con la despedida al Secretario de Educación, Higinio González Calderón, quien falleciera la semana pasada a causa de las complicaciones del contagio del Covid-19, por ello este martes en la sesión ordinaria, los Diputados guardaron un minuto de silencio para el ex funcionario estatal.
Silencios que se siente, silencios que te hacen reflexionar y valorar a quienes tienes a tu lado aún, pues con el tema de la pandemia, a pesar de que nos encontramos en semáforo verde, es necesario mantener la guardia activa, para no tener hechos que lamentar.
HABLANDO DE EDUCACIÓN
CHEMA MORALES entregó este lunes apoyos del programa, escuelas al 50, en donde los maestros eligen que se necesita para continuar con los trabajos educativos, entregando dos minisplits, impresoras, termómetros y hasta dos laptops, junto a un par de proyectores.
Pero lo interesante no es la entrega, sino el compromiso que hizo Chema con los alumnos, ya que les prometió que dentro de su siguiente administración, podría hacerse realidad la solicitud de la construcción del techo para el patio, con el fin de que los niños puedan realizar sus actividades al aire libre, protegiéndose de las inclemencias del exterior.
Y REGRESANDO A CONGRESO
La que nada más no pudo con el encargo de cerrar la sesión del Congreso del Estado de Coahuila, fue la Diputada TERESA DE JESÚS MERAZ, pues solo le encargaron que diera paso a los últimos puntos y citara para la próxima semana, digamos que fue la presidenta interina por 3 minutos y nos falló.
Pues a la hora de los pronunciamientos, justo cuando OLIVIA MARTÍNEZ se disponía a pasar a leer el suyo, (el ultimo) a la Diputada de MORENA se le ocurrió decir que ya, que se acabó todo y que no había nada más y que se veían la próxima semana, adiós a todos y ring ring, tocó la campana.
Esta acción hizo que todos los diputados se voltearan a ver las caras, con la expresión de “qué pasó aquí”… muy probablemente sea la última vez que LUPITA OYERVIDES le deja tan importante y simple tarea, ni eso pudo hacer bien.
CON LA RECTORA NO SE METAN
Ayer me tocó escuchar que la Rectora de la URPA, CECILIA ILEANA DE LA GARZA, anda ida y le ganan las ideas las demás escuelas, al contrario, creo que las ideas de la también Presidenta Nacional de las Escuelas Politécnicas, son las que deberían robarse las demás escuelas, si es que quieren internacionalizarse o si quieren innovar.
La expresión se hizo por motivos personales a la vida de la rectora, pero basándose en meras suposiciones… ojo, la rectora se da tiempo para viajar a CDMX a solicitar mas presupuesto para las universidades, se da tiempo de realizar eventos extraordinarios en su plantel, y de visitar a los jóvenes fuera de su plantel, todo esto, junto a sus labores como Presidenta Nacional.
Que no les extrañe un día verla como Secretaria de Educación y de mí se van a acordar…