![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/11/LAURA-33-1.jpg)
CASTAÑOS, COAHUILA. – Mil 100 dosis de vacunas Pfizer fueron donadas por paisanos de San Antonio, Texas, para el municipio de Castaños. Enrique Soto Ojeda, Alcalde de Castaños, reveló que actualmente se encuentran en trámites con el sector salud, autoridades estatales y aduanas para la recepción de las dosis.
Las dosis serán destinadas para docentes de Castaños que gracias a la donación hecha por hijos de un matrimonio castañense que laboran en clínicas de San Antonio se podrán inmunizar con dosis Pfizer.
Debido a que, en propias palabras del alcalde, ya se ha acabado los 6 meses de protección con la dosis Cansino, dejándolos vulnerables.
Las dosis se aplicarán en dos etapas, donde en la inicial se recibirán mil dosis la cual será destinada a 500 docentes para aplicación de primer y segunda dosis y en la segunda 2 mil dosis para público en general, específicamente a población vulnerable dando una cifra de 600 beneficiados.
Sin embargo, la aplicación de las dosis se realizaría en la Frontera por lo que se trasladarían los maestros a la Frontera, Soto Ojeda dijo que las vacunas serán aplicadas a toda la plantilla que trabaje en el sector educativo, maestros, administrativos y de limpieza.