menú

jueves 25 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Inaugura MARS Paseo Villalta

Inaugura MARS Paseo Villalta

SALTILLO, COAHUILA. –  Al inaugurar el moderno Paseo Villalta –primer complejo lifestyle center en Saltillo-, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró que la prioridad de su Administración es la seguridad para consolidar mayores inversiones en Coahuila, ya que la entidad está lista para enfrentar los retos por venir.

En las modernas instalaciones, que cuentan con amplios espacios de esparcimiento social en una superficie 93 mil metros cuadrados de construcción, se invirtieron mil 500 millones de pesos, de los cuales más de 450 correspondieron a aportaciones del empresariado local.

Junto a directivos del Grupo ARCO, encabezados por su Director General, Guillermo Bátiz Esquer; el Alcalde de Saltillo en funciones, Manolo Jiménez Salinas, y el electo, José María Fraustro Siller, el gobernador Miguel Riquelme resaltó que la reunión de seguridad que sostuvo en Monterrey con los gobernadores de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue fructífera porque permitió ratificar acuerdos para reforzar la seguridad en territorios de las tres entidades federativas.

En su mensaje, el Mandatario estatal sostuvo que pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19 en Coahuila no se suspendió la promoción económica del Estado, pero que lo más importante es la generación de las circunstancias para que las inversiones vengan a Coahuila y trabajar en equipo con todos para tener un Estado seguro y diversas alternativas para que prosperen.

Apuntó que lo anterior se generó en conjunto, y por eso la entidad tiene diversas oportunidades de negocios, como es el Paseo Villalta.

Insistió que la prioridad desde el inicio de su gestión ha sido la seguridad, por lo que determinó ratificar la Operación Noreste en la reunión de trabajo que sostuvo con sus homólogos de Nuevo León y Tamaulipas esta mañana en Monterrey.

Enfatizó que desafortunadamente la delincuencia ha tratado de entrar en varias ocasiones a Coahuila, y que la misma no está aquí, sino que viene de otras entidades.

Por ello la importancia de ratificar este convenio con el nuevo Gobernador de Nuevo León, abundó Riquelme Solís.

En ese sentido, reiteró que en Coahuila se trabaja permanentemente para la preservación de la tranquilidad y la seguridad, para que continúe la llegada de más inversiones.

“Para que venga más gente para generar más empleo”, al tiempo que recordó que en semanas recientes no sólo se recuperó el número de empleos perdidos por la pandemia, sino que se superó esa cifra en un 30 por ciento.

Sobre el particular, el Mandatario estatal indicó que Coahuila siguió su propia dinámica y emprendió proyectos y retos emanados de la sociedad, como fue en su momento la conformación de los Subcomités Técnicos de Salud para instrumentar estrategias en contra de la contingencia sanitaria que dejaron buenos resultados para la entidad.

“Hoy tenemos los indicadores más bajos que se puedan presentar ahora dentro de los ‘picos’ que se dieron en la pandemia”.

Asentó que lo anterior es muy importante porque aún no terminan los efectos de la pandemia, los secundarios y los que vendrán, pero tampoco ha terminado la pandemia.

Riquelme Solís recordó que Coahuila se asesoró con especialistas (médicos-biólogos) para enfrentar la contingencia sanitaria, y que ahora el Estado está listo para seguir enfrentando los retos que vienen.

En ese sentido, recordó que en diciembre de 2020 la entidad empezó la vacunación, sin embargo prevalece la incertidumbre en torno a la inmunidad que generó, porque no lo han expresado las industrias farmacéuticas respectivas.

“Pero estoy seguro que al menos al año tendremos que reiniciar quienes se vacunaron en los meses de diciembre y enero. Coahuila ya está listo para enfrentar ese reto, y no enfrentar de nueva cuenta olas masivas de contagios”, señaló.

Luego reconoció los esfuerzos de socios y accionistas del Paseo Villalta por su importante inversión, y les conminó a ubicar otros puntos de la entidad para futuros proyectos, porque hay derramas importantes en sus distintas regiones.

“Aún en las condiciones en que nos encontramos, al menos me toca anunciar cada mes, dos o tres inversiones en este año, no tan sólo para la Región Sureste, donde la industria automotriz atrajo nuevas inversiones, ahora hay mejores perspectivas”, destacó.

Luego, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, reconoció el respaldo del gobernador Miguel Riquelme para concretar más proyectos de inversiones, de seguridad y empleo, entre otros rubros para mejorar la calidad de vida de la población.

Mientras que el presidente del Grupo ARCO, Guillermo Báez Esquer, destacó que Paseo Villalta es el primer complejo que se construye y pone en operación fuera de las dos Baja Californias y Sinaloa, gracias a los apoyos otorgados por las autoridades de Coahuila y de Saltillo.

Además, por la participación de entusiastas empresarios de la localidad, como las familias Gutiérrez López, Cabello Elizondo, Arizpe Dávila, López Cárdenas y Gutiérrez Shipley.

Paseo Villalta, expresó, forma parte de Arco Áreas Comerciales, la desarrolladora de centros comerciales más importantes en la zona noroeste de México.  

En tanto, Jorge Gutiérrez López, a nombre de los accionistas de la región, destacó que los espacios del moderno complejo comercial ofrecerán a las familias de Saltillo y de la región diversión, entretenimiento, gastronomía y múltiples atractivos, porque cuentan con establecimientos de gran prestigio.

Entre los asistentes, figuraron los secretarios de Economía, Jaime Guerra Pérez; de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, y de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Enrique Martínez y Morales.

PASEO VILLALTA

Entre sus características, Villalta cuenta con el moderno Hotel Hyatt, con 148 habitaciones; la Torre Kuadro, con 19 departamentos; 93 mil metros cuadrados de construcción; 996 cajones de estacionamiento y 74 locales totales, además de las salas de la cadena CINÉPOLIS.

Más Noticias

México se convierte en la segunda selección anfitriona en ganar sus tres partidos de fase de grupos sin recibir gol
El conjunto dirigido por Javier Aguirre cerró como líder del Grupo A con nueve puntos, seis tantos a favor y la portería intacta El avance...
Irán ataca un buque en el estrecho de Ormuz pese al acuerdo de reapertura con EU, reporta WSJ
El hecho ocurrió luego de que la Agencia de Operaciones de Comercio Marítimo informara que un barco fue alcanzado por un proyectil desconocido, horas después...
Mundial 2026: Ecuador resiste, derrota a Alemania y avanza a 16vos de Final
Ésta fue la primera victoria de Ecuador ante los tetracampeones del mundo Contra todos los pronósticos, Ecuador venció 2-1 a la clasificada Alemania este jueves...

Relacionados

LLAMA RUBÉN MOREIRA A DAR CERTEZA JURÍDICA A EXTRABAJADORES DE BANRURAL, AFECTADOS POR RECORTES A SUS PENSIONES
El diputado federal Rubén Moreira Valdez consideró preocupante y manifestó...
LA ESTABILIDAD LABORAL DE COAHUILA LA CONSTRUIMOS EN EQUIPO TODOS LOS DÍAS: MANOLO
Gobierno, sindicatos y empresarios firman el Pacto Coahuila 2026 para...
Sari Pérez suma a Frontera al Pacto Coahuila para fortalecer el empleo
El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajo en equipo...
DEA comienza investigación contra agentes por presuntamente permitir tráfico de f*ntanilo en EU
La pesquisa ocurre luego que la AP determinara que los...
Presentan a Comisión de Movilidad proyecto “Ángeles Rosas”
• Se trata de una red de asistencia vial integrada...
El T-MEC, crucial para la economía nacional, la generación de empleos y la llegada de nuevas inversiones
El presidente de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad,...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.