
Carolina Salomón
La Red Nacional de Apoyo a Personas Migrantes y Refugiadas LGBT, ayuda a una caravana con 42 personas en su paso por diversos estados de México y a 21 de ellos a llegar a la frontera con Estados Unidos.
El colectivo lésbico, gay, bisexual y transexual protege a su comunidad para que sus derechos no sean violentados en este país, además les brinda asesoría en su estancia por Querétaro y Tijuana.
Noé Leonardo Ruíz Malacara, presidente de la Comunidad San Aelredo, mencionó que se pretendía refugiarlos en Saltillo pero debido a la pandemia del Covid-19 y el tránsito constante de migrantes se llenaron los refugios.
Este contingente parte de la caravana son personas que se identifican con mujeres lesbianas y hombres gay.
Indicó que a Chiapas llegaron 42 migrantes de los cuales solamente 21 se trasladaron a Querétaro porque deseaban llegar a Tijuana para cruzar a Estados Unidos con visa humanitaria.
“Viajaron ayer a Tijuana, por parte de la red se les va ubicar en el domicilio donde señalaron para que la organización Translatino trabaje con ellos y les brinde ayuda y asesoría para que cumplan su sueño americano”, indicó.
Mencionó que definitivamente ellos tuvieron que tomar una decisión y esa fue viajar a Tijuana a pesar de que en las fronteras están siendo un poco más duros con las personas que tienen una situación de migración.