
Carolina Salomón
La Fiscalía General del Estado (FGE) giró un citatorio a Mónica “N” la agresora de “Papucho”, además que ya comparecieron en la delegación algunas personas con relación al ataque registrado el pasado 31 de octubre en la colonia Emiliano Zapata.
“Ya se han girado algunos citatorios, ya hay comparecido algunas personas, hay una orden de investigación que la policía ha estado cumpliendo en estos días igualmente ya se ha solicitado la colaboración de veterinarios privados como de los que se desempeñan en el servicio público”, aseguró el delegado de la FGE, Rodrigo Cháirez Zamora.
Indicó que al día de hoy ningún representante de alguna asociación se ha presentado por parte de la mascota y la información que se ha brindado es únicamente al dueño de la mascota.
Comentó que por lo pronto se constata que hay un animal del que se tiene un diagnóstico inicial y es reportado por el veterinario como grave.
“Su situación neurológica está muy comprometida, es muy probable que la mascota pudiera tener algunas secuelas de acuerdo al diagnóstico de un médico particular”, señaló.
En próximos días se fortalecer el caso porque la mascota va ser valorado por una persona que pudiera fungir como perito.
PODRÍA JUDICIALIZARSE EL CASO DE PAPUCHO
Si Mónica no comparece ante la FGE luego de haber agredido brutalmente a “Papucho” con un palo de golf el caso podría judicializarse.
“Si no hay una respuesta por parte de la persona a quien se le atribuye el haberle inferido la lesión es muy probable que esto se judicialice, al día de hoy debió haberse presentado de acuerdo a la cita que se le giro que fue en estos días anteriores”, finalizó.