
Carolina Salomón
Catorce casos de jóvenes que intentaron quitarse la vida, atiende el Centro de Prevención del Suicidio que preside Juan Leonardo Silva Villaseñor.
El Presidente de esta institución, informó que durante las visitas a secundarias, preparatorias y universidades pudo detectar a estas personas y para evitar que vuelvan a atentar contra su existencia les ofreció ayuda psicológica gratita.
Debido a que en la región centro se han incrementado los suicidios pues ya son 47 los que se han registrado, Juan decidió abrir un centro y acudir a las aulas para mantener pláticas con los menores y ver qué ocurre en su entorno familiar.
Manifestó que lo que más ha funcionado son las visitas domiciliarias porque logra ver las causas que llevan a los jóvenes a querer quitarse la vida.
Los problemas con papá y mamá, familias disfuncionales, drogas, peleas, maltrato y violencia, es lo que ocasiona que personas tan jóvenes tengan deseos de acabar con su propia existencia.
A ello le suman la adicción a una sustancia tóxica con la que logran liberarse del dolor, sin embargo, cuando el efecto acaba regresa a ellos sus pensamientos suicidas.