
Omar Velázquez
Se celebró la audiencia en contra de Eduardo San Miguel García (N), acusado de golpear a su ex esposa Elvia Peña, además de ser señalado de violar una orden de restricción que le fue impuesta por las autoridades.
La audiencia programada para las 13:30 horas del jueves, se llevó a cabo con retraso de más de una hora, donde los protagonistas se vieron las caras ante la autoridad judicial.
La víctima, Elvia Peña, tiene más de 3 años en busca de justicia, después de haber recibido una golpiza a manos de su ahora ex esposo, lo cual quedó documentado en una video grabación que salió a luz en días pasados.
Elvia acudió a solicitar ayuda al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer en el municipio rielero, para el caso se quedó “estancado” por razones desconocidas, señaló Elvia. En el video de prueba se puede observar como Eduardo Sanmiguel, golpea salvajemente a su ex esposa.
Estas pruebas fueron presentadas ante la autoridad judicial, en la audiencia de vinculación a proceso, pero la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término para tratar de conseguir pruebas de la inocencia de Eduardo S.
Además, S. se apegó a su derecho del artículo 29 constitucional para no emitir declaración alguna en esta etapa del proceso judicial y será hasta el próximo día martes 16 de noviembre cuando se célebre la audiencia de vinculación, toda vez que vencerá el plazo solicitado por la defensa.
La representante legal de Elvia Peña solicitó medida cautelar para evitar que el imputado emprenda la huida o se acerque a su defendida, por lo cual se determinó que Eduardo Sanmiguel deberá portar brazalete electrónico de geolacalizacion hasta que así lo determine el juez de la causa.