Lewis Hamilton fue castigado por no cumplir con las reglas del DRS y alterar su alerón trasero, por lo que saldrá último en la clasificación de Sprint Race para el GP de Brasil.
Mercedes y el británico fueron llamados a declarar ayer luego de que se encontraran irregularidades a la hora de activar de DRS en la calificación a la carrera sprint.
El alerón del auto #44 fue confiscado por los comisarios y antes de la Sprint Race se determinó que se habían incumplido las reglas por parte de la escudería de Brackley, por lo que el siete veces campeón de la F1 largará último en la carrera corta.
«El delegado técnico informó que el coche 44 no pasó la prueba diseñada para verificar los requisitos del último párrafo del art. 3.6.3 del Reglamento Técnico de Fórmula 1 de la FIA de 2021. El control se describe en la Directiva técnica 011-19. En términos simples, hay un espacio entre las partes superior e inferior del alerón trasero. Cuando el DRS no está activado, este espacio debe estar entre 10 mm y 15 mm. El coche pasó esta parte de la prueba. Cuando se activa DRS, que eleva el elemento superior del ala a una posición más plana, el espacio debe estar entre 10 mm y 85 mm.
«El espacio máximo se mide, de acuerdo con TD / 011-19, presionando un calibre de 85 mm contra el espacio con una carga máxima de 10N (diez newtons). Si el calibre pasa, el automóvil no pasó la prueba. En este caso, el calibre no atravesaría la sección interior del ala, sino que lo haría en la sección exterior del ala. Esta prueba se repitió cuatro veces con dos calibres diferentes, una vez realizada en presencia de los comisarios y representantes del competidor», informó la FIA.
Dependiendo del resultado que obtenga Hamilton en la carreras sprint, deberá cumplir con una sanción de 5 puestos en la parrilla del domingo por el quinto motor de combustión interna que se colocó a su W12 para la competencia en Interlagos.Hora de publicación: 11:18 hrs.