menú

viernes 26 de junio de 2026

>
>
>
>
>
Ermita 318

Ermita 318

Por Jesús Medina González

UN ALTO OBLIGADO EN EL CAMINO…

Ayer en nuestro Centro de Operaciones nos vimos obligados a hacer un alto en el camino para Dar Gracias al Eterno por las bendiciones recibidas en estos 16 años.

Se convivió, se recordaron orígenes, luego siguió la diaria labor informar.

Seguimos tras compartir el pan y la sal, recordar algunas anécdotas…

Fue el Presidente del Consejo de LA PRENSA DE COAHUILA quien se hizo cargo del mensaje a nuestros compañeros.

Cumplimos 16 Años, por eso el comentario en este espacio, es de gran gusto comunicarlo.

EMPLEOS RECUPERADOS…

Ayer se daba a conocer que en Coahuila se tiene liderazgo en la recuperación de empleos y en la generación de éstos.

Es gran mérito, considerando la vapuleada generada por la pandemia que ha venido flagelando las economías.

MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS, Gobernador de Coahuila, se encargaba de dar a conocer la noticia acerca de la recuperación, pero también la creación de empleos.

Esto es para dar enorme gusto.

Esto es un gran logro, sobretodo si se toma en cuenta que hay entidades que no logran repuntar tras el flagelo Covid, quizás suene a egoísmo, es un hecho que lo sea, como todo indica que lo es.

Nos referimos a una frase ya muy adaptada y adoptada por los coahuilenses:

“Vivimos en Coahuila, por eso mismo, no sufrimos por economías dañadas, ni afectaciones Covid, ni mucho menos por inseguridad, hay liderazgo”.

Frase de coahuilenses… Muy apegada a la realidad.

Lamentablemente en el resto del país las cosas no están en la misma situación, no nos quita lo solidario, pero reconocemos que nuestro estilo de vida es muy distinto al de otras entidades.

EL INFORME DEL IMSS…

Al cierre del mes de octubre y de acuerdo con las cifras oficiales del IMSS, la entidad subió sus índices de recuperación de plazas de trabajo a un total de 62 mil 370 a partir de julio del año pasado, detalló.

Fue desde el mes de junio de este año que los índices del mercado laboral empezaron a repuntar significativamente, de manera que ya en julio se logró recuperar las 42 mil 947 plazas perdidas por la pandemia, y desde entonces se ha logrado un 37 por ciento más.

DULCE ENEMIGO…

En un año, la tasa de mortalidad por diabetes mellitus prácticamente incrementó casi en un 50 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En México, de acuerdo con los datos de mortalidad para 2020, se reportaron un millón 86 mil 743 fallecimientos, de los cuales 14 por ciento (151 mil 19) corresponden a defunciones por diabetes mellitus.

Del total de fallecimientos, 98 por ciento (144 mil 513) fueron por diabetes no insulinodependiente y de otro tipo y 2 por ciento (3 mil 506) por diabetes insulinodependiente.

POR ESTADOS…

Los estados que presentan las tasas de mortalidad por diabetes mellitus más altas son Tabasco y Tlaxcala con 17.55 y 15.97 por cada 10 mil habitantes, respectivamente.

Las entidades con las tasas más bajas son Aguascalientes y Baja California Sur, 6.12 y 6.25 defunciones por cada 10 mil habitantes, respectivamente.

En México, en 2020, la diabetes mellitus pasó a ser la tercera causa de defunciones, superada por el Covid-19 y las enfermedades del corazón.

La diabetes tiene un comportamiento uniforme a nivel municipal. Sin embargo, se observan menores proporciones en Jalisco, Chiapas y Oaxaca.

En el otro extremo, las proporciones de diabetes más altas se dan en los municipios de los estados de Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Sonora.

MARISOL, ERES GRANDE…

Desde este espacio recomendanos la entrevista con MARISOL VÁZQUEZ a quien se le enrevistó como lo que es… una profesional de la comedia.

Le aporta datos importantes al asunto.

Es monclovense, esto explica gran parte de sus logros.

Feliz Domingo en Compañía de la Familia.

Hasta Mañana.

Más Noticias

Salva la vida por segundos; camioneta queda calcinada
APARATOSO ACCIDENTE SE REGISTRÓ EN LA CARRETERA 57 UNA JOVEN CONDUCTORA LOGRA SALIR A TIEMPO DE SU AUTOMÓVIL ANTES DE SER DEVORADA POR EL FUEGO...
Arranca Esra Cavazos gira de agradecimiento
Tras recibir su constancia de mayoría, la Diputada Electa regresa a las colonias de Monclova para enriquecer su agenda legislativa y de gestión social Por:...
Llega a Monclova Virgen de San Juan de los Lagos
ES RECIBIDA CON ORACIONES, CANTOS Y UNA OFRENDA FLORAL Cientos de fieles católicos abarrotan la parroquia de la Sagrada Familia en la colonia Asturias para...

Relacionados

Gana exalumno amparo contra el CEUC por retención de título
Tras un lustro de dilaciones injustificadas por parte de la...
Venezuela no está sola: artistas y deportistas del mundo unen sus voces tras los devastadores terremotos
Tras los dos poderosos sismos que estremecieron y dejaron una...
Celebran en Múzquiz aficionados el triunfo de México en Cinépolis
La Alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez y el Diputado Electo, Héctor...
Anuncia Gachupina cambios estratégicos en su gabinete
El Gobierno Municipal de Múzquiz renovó las titularidades de las...
Recuperan 2 cuerpos en Pasta de Conchos
SE ENCUENTRAN CASI COMPLETOS, AUTORIDADES ANALIZAN LOS HALLAZGOS En la...
Desata pánico fuego en Clínica 7 del IMSS
ANTE SINIESTRO FUERON EVACUADAS MÁS DE 100 PERSONAS Un cortocircuito...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.