
FRONTERA, COAHUILA. – La dirección de Transporte y Vialidad informó que ya se está trabajando con dirigentes sindicales del transporte urbano intermunicipal para que se acorte las corridas debido a las quejas constantes sobres la falta de transporte.
José Ángel Ibarra Guajardo director de Transporte y Vialidad informó que se reunió con Juan José Díaz Borrego, dirigente de la ruta 8 de Enero, Aviación y Morelos, para buscar una solución a la problemática.
Señaló que en la reunión se determinó que se van a agregar más unidades para cubrir los recorridos con un menor tiempo entre cada corrida y así la gente no resulte afectada.
Añadió que en época de pandemia el uso del transporte urbano disminuyó al grado de que operaban sólo 4 unidades por ruta, pero que poco a poco fue aumentando la demanda del servicio, por ese motivo se comenzaron a agregar más unidades.
Ibarra Guajardo añadió que se reunirá de nueva cuenta en los próximos días con los dirigentes de los concesionarios para determinar el número de unidades con las que se va a operar durante la temporada decembrina.
«El aumento en la demanda de transporte comienza en próximos días, esto debido a la derrama económica y la época decembrina donde la movilidad aumenta, por eso nos estamos preparando para trabajar coordinadamente con las rutas y que el servicio no fallé» finalizó.