
SALTILLO, COAHUILA. – Con la llegada de El Buen Fin a México, muchos de los establecimientos comerciales comenzaron a ofertar diversas promociones con el fin de incrementar las ventas en medio de una pandemia que trajo consigo una crisis económica, de la que poco a poco se comienza a levantar la nación.
Ante ello, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte y Construcción, Gerardo Covarrubias indicó que es necesario que las personas piensen en la estabilidad económica de las familias antes de realizar gastos innecesarios, pues en ocasiones la ciudadanía es víctima de la publicidad.
“El tema del Buen Fin ha tenido mucho éxito desde hace años y hasta la fecha, pues a final de cuentas se compran los artículos a menor precio, pero también es necesario en cuestión de decirles que no hay que gastar más de lo que no se tiene, porque después andamos batallando”.
El licenciado Covarrubias resaltó que es necesario también tener cuidado con el uso de tarjetas de crédito, debido a que en ocasiones por el querer aprovechar las ofertas y cuando no se cuenta con el efectivo suficiente, las familias optan por usar el plástico, endeudándose para lograr comprar cosas que tal vez no eran necesarias.
“Creo que el tema de las tarjetas es un tema medio peligroso, porque es cuando damos tarjetazos, creo yo que hay que comprar lo necesario, lo que se requiera, pero con cierta mesura para que nuestra economía sea buena todo el año, porque además ya viene diciembre”.
Cabe resaltar que en ocasiones algunas empresas reparten cierto porcentaje de los aguinaldos a principios de noviembre o en esta quincena, para que las familias aprovechen el Buen Fin, pero Gerardo Covarrubias resaltó que es de suma importancia cuidar la economía en estos momentos.