
Carolina Salomón
Fernando Olivas Jurado, Director de la Policía Municipal, aseguró que los asaltos a tiendas de conveniencia disminuyeron a un 60 por ciento, sin embargo, encargados y empleados de los negocios manifiestan que delincuentes los atacan seguido y que la policía les brinda muy poca seguridad.
Señaló que cerca de 200 establecimientos de diversas marcas han recurrido a cámaras de video, lo que ha ayudado a la disminución de los asaltos.
“La policía preventiva ha detenido a un número bastante fuerte de alrededor 14 personas involucradas a robos de tiendas de conveniencia y bueno se ha disminuido de manera muy importante y lo ha reconocido el grupo más importante de tiendas”, declaró.
Confirmó que a un 60 por ciento se disminuyeron los asaltos comparados a otros meses anteriores del año.
En noviembre solo dos casos se han presentado y hubo una persona detenida precisamente por robo a una tienda de conveniencia del sector oriente de la colonia el Campanario.
Su obligación es ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado cuando son con violencia porque son delitos que se persiguen de oficio.
Cerveza, vino, whisky, tequila, preservativos, dinero en efectivo, cigarros es lo que se llevan de los comercios pero regularmente se roban cerveza.