
SABINAS, COAHUILA.- Una menor de 18 años de edad, quien se dice integrante de un cartel, fue detenida el pasado fin de semana en la ciudad de Múzquiz, esta persona fue presentada ante un juez la mañana de este martes, solicitando la Fiscalía General del Estado prisión preventiva.
El delegado de la Fiscalía en esta zona del estado, mencionó, que si se puso a disposición a una joven de 18 años que dijo tener por nombre Angela, quien traía en posesión 40 bolsitas de una sustancia que la química determina que se trataba de un enervante.
Por ello señaló que fue puesta a disposición del Ministerio Público y este martes se llevó a cabo la audiencia ante el Juez de control, por el delito de posesión con fines de comercio.
Debido a que esta persona en sus redes sociales se dice parte de un grupo criminal, pero esta forma parte de la carpeta de investigación, son datos de prueba que se van a hacer vales con la finalidad de relacionarlo con el hecho delictivo, de la posesión de narcóticos.
“Esta es una información que se encuentra en las redes y está en manos de la policía, quienes estarán ahondando en las investigaciones para determinar si esta persona realmente pertenece a este grupo delictivo, estamos enfocados al delito por el cual fue puesto a disposición que es la posesión de narcóticos” expresó.
Señaló que se estará determinando por parte del juez cual es la medida cautelar que se estará imponiendo, ellos van a solicitar la prisión preventiva debido a que esta persona no cuenta con arraigo, según la información que se tiene estuvo radicando en Zacatecas y en la ciudad de Piedras Negras.
Explicó que esta persona tiene una acta de nacimiento con un nombre diverso y con domicilio en la ciudad de Múzquiz, realmente no está radicando aquí por ello se va a solicitar esta medida cautelar.
Esta persona fue detenida el pasado 13 de noviembre y fue puesta a disposición de la Fiscalía, la audiencia inicial fue el día martes a mediodía.