
El líder nacional del PAN, Marko Cortés, designará al candidato que ese partido postule en Aguascalientes con base en los resultados que arroje una encuesta.
Cortés dio a conocer el acuerdo al que había llegado con los dos aspirantes más fuertes, el senador Antonio Martín del Campo y la diputada y ex Alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez, con quienes apareció en un video que difundió en sus redes sociales.
El dirigente opositor explicó que el método acordado lleva el compromiso para que, aquel que se inscriba, aceptará el resultado de la encuesta, que es lo que le gente quiere, a quién quiere que sea su candidata, su candidato a Gobernador, y todos se sumarán a respaldarlo.
Aguascalientes es la plaza que, con seguridad, podrían retener el año próximo los panistas, según pronosticó Marko Cortés hace unos días ante correligionarios hidrocálidos.
Desde hace tiempo, los panistas saben que Marko Cortés se inclina por su amiga la diputada Tere Jiménez y que el Gobernador del estado, Martín Orozco, juega con el senador Martín del Campo.
“En Aguascalientes la gente tendrá la última palabra y, por lo tanto, hemos definido y notificaremos al INE que el método para la definición de la o el candidato será por la vía de la designación y que usaremos como instrumento para definir el método de la encuesta”, explicó el dirigente.
“Celebro que el Comité Ejecutivo Nacional haya acordado este tipo de método, que es una designación a través de encuestas y que ustedes como ciudadanos van a ser un factor importante y decisivo de quién será su próximo representante”, planteó el senador.
“Con humildad aceptaré lo que en el futuro cercano se determine por Aguascalientes, aceptaré el veredicto y me exigiré poner lo mejor de mí”, prometió la ex Alcaldesa