
MÙZQUIZ COAHUILA.- Vecinos de la colonia 28 de noviembre denunciaron que están hartos de los robos y la pasividad de las autoridades, ya que, no les hacen caso cuando les llaman y como consecuencia, las viviendas han sido robadas cómo mínimo en dos ocasiones.
Elda Romero, en representación de los vecinos de este conflictivo sector del sur de la ciudad, señaló que los amantes de lo ajeno también se robaron el cable del servicio telefónico y para colmo la empresa Telmex, tampoco les ha hecho caso, y es urgente que les habiliten el servicio de comunicación para emergencias y el internet para las tareas escolares.
Dijo que es urgente que Telmex atienda sus quejas y acuda a reparar los daños, ya que ellos no tienen la culpa de lo que los delincuentes hacen.
Los vecinos de este sector se reunieron ayer para hacer la denuncia pública, ya que ven como su única opción para que las autoridades y Telmex atiendan su queja, porque definitivamente están siendo ignorados completamente.
“Sabemos que los ladrones son de aquí de la misma colonia, y muchas veces, aunque los vemos, o alguien sea testigo, como vamos a hacer señalamientos si estamos en el total desamparo”, agregó la vecina de este sector.
Las familias señalan que son como 200 metros de cable los que se llevaron los “Rateros”, que en las casas han hecho daños para provocar boquetes con una barra y daños en las puertas, pero que ya es justo que las autoridades hagan su trabajo y se dejen de pretextos para cobrar sin hacer nada, que siempre dicen que no hay policías ni patrullas, que por eso no atienden los llamados, pero eso tampoco nos compete a las víctimas, es problema que no debiera de existir por que el compromiso de los Gobiernos es hacer efectiva la seguridad que pregonan, señalan las familias en la colonia 28 de noviembre en esta ciudad de Múzquiz.