
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Manteniendo su compromiso con el tema del abastecimiento del agua, el alcalde José María Morales Padilla viajó este martes al Cerro Colorado con la misión de poner en marcha el pozo 16 y 17 que alistó el gobierno municipal para dar servicio a todo Ramos Arizpe.
“Son los pozos 16 y 17 que hemos conectado en lo que va de la administración, estamos en el Cerro Colorado, que es un lugar de difícil acceso donde tenemos en estas áreas municipales estos dos pozos, que entre ambos dan 25 litros por segundo, es un caudal muy importante, que nos ha permitido beneficiar a más de 25 mil familias, en el sector de Cactus, Cactus I, Cactus II, Ampliación Mirador, Cañadas del Mirador, Urbivilla y Analco”.
El edil señaló que gracias a estas dos perforaciones han podido eliminar la falta de agua en las zonas altas, como lo es el Mirador, que era una de las colonias con mayor necesidad.
“Dicha obra se realizó gracias al programa, vamos a michas, con el que se trabaja de la mano con el Gobierno del Estado a través del CEAS: “Estos pozos ya se habían entregado simbólicamente cuando nuestro gobernador inauguró la línea de conducción de San José, y lo que estamos haciendo el día de hoy es una supervisión para informar la ciudadanía, los caudales y demás, lo hacemos previo al cierre de esta administración y nuestro informe”, indicó Morales Padillas.
La inversión de esta obra, superó los 12.8 millones de pesos, incluyendo además de las perforaciones (una de 500 metros, la otra de 350), la infraestructura eléctrica tuvo un elevado costo, debido a que la zona está rodeada de cerros, además de las líneas de conducción de estos pozos.
“Creo que fue una gran inversión, dado a que logramos dejar el poniente de nuestra ciudad, la zona donde más crece y donde más familias llegan en los últimos años; hemos cumplido la meta, hemos estabilizado el tema del agua potable, algo tan complicado y tan difícil que lo hicimos gracias al apoyo de nuestro Gobernador, gracias a esa generosidad que ha tenido con todos los municipios de Coahuila y que Ramos Arizpe no ha sido la excepción”.
Por otro lado, el alcalde Chema Morales mencionó que se han comenzado los trabajos previos en Nuevo Yucatán, para la realización de estudios geológicos y ver si se tiene suerte para encontrar agua, agregando que ya se tienen algunos puntos marcados, pero no se quiere perforar si el estudio geológico no les da luz verde.