
Ahora son los jóvenes los que ponen el ejemplo.
Después de tres descalabros consecutivos del Tricolor Mayor ante la Selección de Estados Unidos, la Sub 20 mexicana derrotó 2-1 a su similar de las Barras y las Estrellas, para llevarse el título de la Revelations Cup.
A diferencia del combinado del “Tata” Martino, a los dirigidos por Luis Pérez les sobró intensidad y, a pesar de que les quitaron el balón gran parte del partido, sacaron la casta para conseguir la victoria que los colocó por encima de Brasil en la clasificación, lo que les dio el campeonato de carácter amistoso organizado por la Federación Mexicana, en Celaya.
Muy temprano, el más lúcido de los tricolores en el campo, Marcelo Flores, abrió el marcador con una buena acción individual en la que regateó, se perfiló para pegarle de derecha y mandó un disparo cruzado para adelantar a la Selección Mexicana, apenas al minuto 6′.
Los estadounidenses respondieron al 15′ con un remate lejano de Brian Gutiérrez al 15′ y seis minutos después con un balazo de Cade Cowell al primer palo que dio en el rostro del arquero tricolor.
A pesar del dominio, Estados Unidos no lució peligroso en el cierre de la primera mitad, pero en el complemento el asedio le dio frutos después de que Cowell ganara la pelota cerca de la línea de fondo y mandara una diagonal que Diego Luna mandó a la red.
México respondió gracias a ese balde de agua fría pues apareció Flores quien, con un vistoso control orientado, se hizo de espacio para mandar un servicio que cruzó toda al área chica hasta llegar a Alí Ávila, que se barrió para mandar el esférico a la red, con lo que pudo festejar en el rostro a la zaga estadounidense, mostrando un carácter que en la Mayor no se vio durante su encuentro en Cincinnati por las Eliminatorias.
Brasil y Colombia definirán al segundo lugar del torneo.