Fabiola Sánchez
Se cumplió ya un mes del homicidio de la joven castañense San Juanita Prado y el responsable sigue prófugo de la justicia, causando indignación e intranquilidad.
Jesús N, quien era pareja sentimental y padre de los dos hijos de San Juanita, fue quien lleno de ira y cegado de celos le disparó por la espalda, e inmediatamente al ver lo ocasionado emprendió su huida sin rumbo fijo y hasta hoy en día este no ha sido capturado.
Martín Prado, padre de la víctima, relató que, a un mes de esta tragedia, es indignante que este hombre siga libre aún, causándoles intranquilidad a la familia, quienes también se han unido a su búsqueda y difusión a través de redes sociales.
Explicó que, ante la lamentable muerte de su hija, sus dos nietos de 5 y 3 años de edad quedaron ya legalmente bajo su custodia y que los menores están recibiendo terapias psicológicas por parte de las autoridades de PRONNIF, esto debido a que ellos presenciaron el momento preciso de los hechos.
«Mi mami está en el cielo y desde allá arriba nos cuida», con voz quebranta comentó el señor Martín, que estas son las palabras que al escuchar a los niños decirlas, le dan fuerzas para seguir adelante y no pierde la esperanza de que pronto el remordimiento haga al agresor entregarse a las autoridades.