SALTILLO, COAHUILA. – El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), conjuntan esfuerzos con la sociedad civil con el objetivo implementar estrategias para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que en el marco del esquema de “cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”, implementado por el Gobernador del Estado, se creó sinergia con Imaginemos Coahuila Sureste (COPERES).
Derivado de lo anterior, se llevaron a cabo diversas reuniones de trabajo con la finalidad de diseñar acciones encaminadas a garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia.
En tal contexto, desde COPERES se creó una encuesta a la que el ICM se suma, teniendo como propósito identificar las características para considerar un sitio seguro o inseguro desde la perspectiva y experiencia de la ciudadanía, misma que contiene categorías de sitios como educación, laboral, recreativos, culturales y turísticos, instituciones de gobierno y comerciales, entre otros.