ARTEAGA, COAHUILA. – El alcalde Everardo Durán Flores, mencionó que este año el panorama del turismo en el Pueblo Mágico es muy distinto al del año pasado, pues el estatus de la pandemia actualmente es otro en comparación al de finales del 2020.
“He estado platicando con varios cabañeros, y me platican que para fin de año ya está todo lleno, entonces es muy bueno para nuestro municipio, porque pues es economía para todos”, expresó el edil.
Agregando que hasta el momento no podría dar una cifra de cuanta derrama económica podría dejar este periodo vacacional invernal, pero aseguró que se espera una importante reactivación en comparación del 2020.
Por otro lado, Durán Flores señaló que la Auditoría Superior realizó algunas observaciones mínimas al Ayuntamiento, mismas que ya están atendiéndose para quedar aclaradas ante este órgano estatal.
“Es cuestión de papelería, de que algo les falta, y se está subsanando para arreglar cualquier tipo de situación”, explicando que las observaciones se basan específicamente en la falta de algún testigo que no se incluyó en la documentación, pero todo esto se tiene.
Finalmente, Everardo Durán recordó que el municipio de Arteaga dejará deuda cero para la próxima administración, “al contrario, yo creo que estaremos buscando la manera para dejar algo y que empiecen a trabajar desde un principio”.