Nadia Betancourt
Tras cinco años en prisión, la monclovense Lucía Manaby Villarreal rompió el silencio con un mensaje que compartió en sus redes sociales, en el que agradeció el apoyo de la gente y destacó que saldrá más fuerte que nunca.
La joven, de entonces 26 años de edad y seis meses de embarazo, cruzó el Puente Internacional II el 6 de agosto del 2016, pero fue detenida en la frontera con Eagle Pass, Texas, con más de 12 kilos de metanfetaminas.
Tras un año y cinco meses de estar en prisión, la Corte Federal de Del Río, Texas, en Estados Unidos, la sentenció a 12 años de cárcel y cinco meses de libertad condicional tras ser acusada de conspiración por el tráfico de drogas.
Lucía Manaby no tiene acceso a sus redes sociales, sin embargo, envió un correo electrónico a su hermana para que publicara por ella un mensaje que escribió en prisión.
“Las mejores cosas llegan a aquellos que esperan. A veces, cuando una persona va a prisión termina olvidada”, señaló.
Agregó: “Lo que no se dan cuenta es a menos que una persona haya sido condenada a muerte o haya tenido cadenas perpetuas consecutivas, aun así, las condenas se revocan todos los días, lo que significa que no van a estar confinados para siempre. Y unos volverán a ser libres y más fuertes que nunca”.
Antes de terminar el mensaje, Manaby agradeció a las personas que permanecieron a su lado hasta el día de hoy, de los cuales, dijo, tiene la certeza que permanecerán con ella hasta el final.
La publicación de Facebook tiene más de 200 “likes” y 46 comentarios.