Luis Ángel Estrada
Vendedores de figuras religiosas originarios del céntrico estado de Puebla, comentaron que tras cuatro días en la ciudad las ventas son pocas, desconociendo el motivo principal del por qué la respuesta no ha sido la esperada.
Alejandro Aguirre, comentó que tienen a la venta figuras como Sagrados Corazones, San Judas, la Virgen de Guadalupe y el Niño Dios.
Mientras que, en el caso de la Virgen de Guadalupe, tampoco la respuesta ha sido favorable, a pesar de la cercanía del 12 de diciembre que es cuando se celebra en México a la Guadalupana.
El entrevistado señaló que ya lleva años viniendo a la Capital del Acero y anteriormente tanto a él como a sus compañeros les iba muy bien, no así ahora en la que los productos reposan en los llamados ‘diablitos’.
“La gente sí se para a preguntar por algunos de los santos, por lo general siempre de San Judas o de la virgen, pero ahora que estamos cerca de diciembre les llama mucho la atención el Niño Dios, pero no compran”.
Comentó que ellos compran las figuras en Puebla, que son realizadas en unos cerros a base de cerámica y resina, posteriormente esperan a que el producto esté terminado para emprender el viaje al norte del país, teniendo un costo de 250 pesos dependiendo el tamaño.
Dijo que tiene cuatro días en Monclova, el día de hoy harán el viaje a Monterrey, esperando tener más fortuna en tierras regias. Después de su aventura por este lado del país, vuelven a su lugar de origen a descansar para continuar con la venta el siguiente año.