
Carolina Salomón
Sin internet y telefonía se quedaron todos los vecinos de Colinas de Santiago porque amantes de lo ajeno robaron las líneas que suministran estos servicios al sector.
Aunque han realizado el reporte a TELMEX, la empresa nada ha hecho por solucionar las fallas y eso obligó a los colonos a acudir hasta las instalaciones ubicadas en calle Hidalgo de la Zona Centro a manifestar su inconformidad y solicitar audiencia con el gerente general de la dependencia.
La respuesta del personal fue nula, sin embargo, los quejosos estuvieron por más de una hora en el acceso principal expresando su inconformidad, y es que son los estudiantes y personas que trabajan desde casas los más afectados.
Erick Cabrera señaló que desde el 8 de noviembre están sin teléfono e internet, pero los recibos son muy puntuales y TELMEX no les descuenta los días que han estado sin el servicio.
Debido a estas fallas, los padres de familia y trabajadores tienen que hacer a diario recargas de saldo en sus teléfonos para cumplir con tareas de sus hijos o bien enviar documentos para las empresas en las que laboran.
“Hice el reporte el 8 de noviembre y hasta la fecha no me han resuelto nada, supuestamente se robaron el cableado de la línea, eso me dijeron trabajadores de unas unidades y que el cable que se habían robado ellos no lo tenían a la mano y que tenían que pedirlo, pero no sabían a ciencia cierta cuándo iba a llegar”, mencionó.
Algunos vecinos aseguraron que hablaron a teléfonos de la empresa para que les hiciera algún ajuste en el recibo y aunque se comprometieron a hacerlo, les volvió salió el cobro normal.