CASTAÑOS, COAHUILA.- Robos en Castaños, son imparables y no hay respuesta efectiva ni de los preventivos y mucho menos a las demandas interpuestas ante el Ministerio Público, habitantes de este municipio señalan como responsable del delito de robo a “Pancho el burro”.
Habitantes de esta localidad, denunciaron haber sido víctimas de robo. Les indigna la nula respuesta de las autoridades, de quienes aseguran que ni la policía preventiva atiende los llamados de auxilio.
Montserrat Gómez, detalló que en casa de sus padres en la colonia Héroes del 47, en cinco ocasiones han ingresado a robar, aun estando ellos en la vivienda, pero al ser adultos ya mayores nada pueden hacer.
Mencionó que, en cuatro de las cinco veces que han robado, se ha logrado identificar al responsable, señalando se trata de “Pancho el Burro”, un malviviente que por años ha puesto en jaque a las autoridades, quienes nada han podido hacer al respecto para frenar a este delincuente.
“Con pruebas en mano, hemos denunciado ante el Ministerio Público a este hombre y ni así lo detienen, nos dan a entender que nuestro dinero, e incluso nuestra misma integridad no tiene valor para ellos”.
Por su parte, Leila Flores, es otra víctima más del delito de robo y detalló que pese a que las pérdidas fueron cuantiosas, tampoco hubo una respuesta por parte de las autoridades y pese a que presentó su denuncia, nunca fueron a levantar un acta a su negocio.
Dio a conocer que, el robo se suscitó recientemente en una tienda de su propiedad, ubicada en la colonia Libertad Oriente, donde durante la madrugada los vecinos aledaños alertaron la presencia de un hombre ajeno en su negocio, mismo que está a un costado de su vivienda.
Informó que, los gritos y la intervención de los vecinos el ladrón logró huir, no sin antes haber logrado su objetivo, dejando completamente vacío los estantes de mercancía, ante estos hechos, solicitaron la presencia de la policía municipal, quien nunca llegó al lugar.