
Por Wendy Riojas
El Sindicato de Telefonistas acusó de ‘sabotaje’ a empresas filiales que trabajaban para TELMEX, luego de que retiraron el cableado de la Colonia Colinas de Santiago, Aviación y los municipios de San Buenaventura y Nadadores.
Luis Hernández de León, Secretario General de la Sección 85 del STRM, mencionó que tras la regulación del outsourcing el Sindicato de Telefonistas exigió la salida de las filiales que brindaban servicio a Teléfonos de México.
Y mencionó: “Desafortunadamente hay un ‘sabotaje’ por parte de empresas contratistas que trabajan para la empresa o gente externa que anda vandalizando, como en la Colonia Colinas de Santiago donde robaron un tramo largo de cableado”.
Agregó: “Están enojados porque retiramos a las empresas filiales por hacer nuestra materia de trabajo y se presume que puedan estarnos saboteando por ese lado, para meter presión y tengan que entrar”.
Informó que afectaron la Colonia Colinas de Santiago en Monclova, la Aviación en Frontera, el municipio de San Buenaventura (totalmente) y el municipio de Nadadores (totalmente) afectando a la población.
Y declaró: “Actualmente casi todo es por fibra óptica y batallamos para encontrar cable de cobre disponible, se hizo la gestión, se logró conseguir un cable en otra localidad, y al siguiente día se lo robaron nuevamente”.
Dijo que la situación es crítica, ya que, más de 600 clientes quedaron sin el servicio de telefonía e internet en la Colonia Colinas de Santiago, y en el municipio de Nadadores y San Buenaventura una cantidad considerable.
Y destacó que lo pueden calificar como ‘sabotaje’ ya que, tienen en puerta una posible huelga por incumplimiento de la empresa Teléfonos de México al querer mutilar el Contrato Colectivo del Trabajo para personal de nuevo ingreso.
Dijo que hace una semana el Sindicato de TELMEX tomó la decisión de retirar a las empresas filiales (contratista) que realizaban el trabajo que le correspondía al personal sindicalizado, ya que violaban la ley como lo dice el outsourcing
Admitió que no tienen personal suficiente para cubrir este tipo de incidencias, ya que la empresa ha dejado de contratar personal, por lo que quieren presionar con el robo de cableado para que entren subcontratistas.