
Fabiola Sánchez
Tras los robos que se han registrado en los comercios de la Zona Centro, Seguridad Pública ha planteado ya una estrategia de seguridad, para evitar que este delito siga en aumento, así lo informó el Director del departamento.
Fernando Olivas Jurado, dio a conocer que este miércoles, se reunión con el alcalde Alfredo Paredes, quien instruyo de inmediato se realizara la estrategia preventiva de robos, el cual se inició desde ese mismo día.
Detalló que, durante el día se desplegará un contingente de policletos, una unidad motorizada y elementos pedestres, quienes recorrerán toda la zona comercial ubicada en el primer cuadro de la Ciudad y durante la noche, también elementos pedestres vigilarán el área.
Resaltó que, a detalle se ha encomendado a los preventivos, mantenerse al pendiente sobre la calle Morelos, la cual es un área menos transitadas y donde más locales han sido visitados por los amantes de lo ajeno.
Mencionó que, con esta estrategia de seguridad se prevé se reduzca el índice delictivo, sin embargo, recomendó a los comerciantes asegurar sus bienes y de ser necesario instalar alarmas de seguridad en las puertas de sus negocios.