A más de un año de haber sido instalados los domos de Salud, el alcalde Alfredo Paredes López anunció que estos serán traspasados al Gobierno Municipal de San Buenaventura, donde serán utilizados temporalmente para dar atención médica.
El edil monclovense, informó este jueves en el noticiero matutino ESPACIO NOTICIAS, del Grupo de MS Comunicaciones, que ofreció a la alcaldesa Gladys Ayala, esta estructura móvil, con la única condición que ellos se encargaran del traslado de las piezas.
Cabe recordar, que estos domos fueron instalados en el mes de julio del año 2020, esto luego de haber sido Monclova el epicentro de la pandemia del Covid-19 y el único municipio en la Región que contaba con hospital y personal de salud capacitado para dar frente a la contingencia sanitaria.
La principal finalidad de esta estructura, fue para que las familias de paciente Covid que se encontraban aislados en la torre B de la clínica 7, lograran comunicarse con ellos a través de video llamadas, posteriormente este tuvo otro uso en el mismo rubro de salud y atención Covid.
Al disminuir los casos Covid y lograr hoy tener un mayor control de la pandemia, el domo quedo desocupado, lo cual el alcalde Paredes López, ha optado por permitir que este sea reutilizado en algún otro municipio, siendo hoy propuesto a San Buenaventura.
“Los domos están ahí para cualquier necesidad, todos somos uno mismo y muchos monclovenses tienen familia en todo alrededor y hoy el hospital de IMSS en San Buenaventura se está rehabilitando y que mejor que esta estructura se instale para dar atención médica a los ciudadanos.