
Fabiola Sánchez
No siendo sufriente el retraso en la atención en la campaña de vacunación, personas con discapacidad y de la tercera edad fueron víctimas de mal trato por parte de enfermeras y Servidoras de la Nación, quienes incluso de manera prepotente amenazaron con dejar sin vacuna a una persona discapacitada.
El señor Benjamín Aguayo, quien presenta una discapacidad motriz, dio a conocer que el junto a otras cien personas aproximadamente, con discapacidad y de la tercera edad, permaneció de pie por casi dos horas en la espera de ser atendidos y ante los reclamos que hicieron, fueron amenazados con no recibir la vacuna.
“La enfermera con el celular en la mano no atendía a las personas, cuando le dije que se moviera, que no era justo nos dejaran esperando mucho tiempo, se enojó y me dijo que, si quería esperar y, si no que no me vacunaría”.
Esta respuesta que recibió el ciudadano, provocó una confrontación entre el personal de enfermería, Servidores de la Nación y los asistentes, quienes a gritos suplicaban dar continuidad y rapidez en la atención, ya que el sol era demasiado fuerte y ellos ya tenía más de dos horas esperando ser vacunados.
Por otra parte, la señora, Adriana Garza Rivas, indicó que ella acompaño a su mamá, quien es una mujer ya de edad avanzada a este módulo y efectivamente pudo constatar esta mala atención y respuesta de los mismos servidores públicos encargados de atender a los ciudadanos.
“Nos es posible que ya casi un año de dar esta atención y aún no sepan cómo coordinarse o implementar una estrategia de logística más factible, para dar agilidad y una buena atención a las personas, ya que al final de cuentas es su trabajo y no es un favor que hacen para nosotros”.