
Carolina Salomón
“A la buena de Dios”, se encuentran más de 80 comerciantes del pasaje Hidalgo que a pesar de haber reportado los robos constantes que han sufrido en los últimos 15 días, la Policía Preventiva Municipal no les ha brindado seguridad.
Adela Alcalá, dijo que ya son 10 aparatos de aire robados porque resultaron más locatarios afectados y no han obtenido ninguna respuesta favorable de las autoridades para que se incremente la vigilancia o cumplan con las labores de investigación para capturar a los presuntos responsables.
Mencionó que cuando los ladrones desmantelaron 3 minisplits se dio aviso a Seguridad Pública para que enviaran policías pedestres y policletos a vigilar la plaza comercial, sin embargo, el departamento no implementó los operativos y por ello amantes de lo ajeno volvieron a robar 7 equipos.
“Deberían de mandar más refuerzos, más policías a que vigilen la Zona Centro porque aquí pasas a las doce de la noche y ves totalmente solas las calles, sin ninguna unidad patrullando”, mencionó.
Señaló que entran farderas en grupo o a veces solas que han sido capaces hasta de llevarse un solo zapato de las tiendas de calzado e igualmente hay días que por los pasillos pasa uno tras otro delincuente como si nada.
“Aquí siempre hay rateros, a veces desfilan por los pasillos y a nosotros solo nos resta pedirle a Dios que no nos ataquen, se han llegado a llevar lo que ponemos afuera en mesas, un sola sandalia sin par, cachuchas y hasta cubrebocas”, indicó.
“Aquí roban mucho todo el año, gracias a dios no nos han asaltado pero en algún momento podría pasar porque estamos olvidados de la seguridad pública”, mencionó.
Todos los comerciantes tienen experiencias para contar ante la inseguridad reinante en el pasaje Hidalgo que genera hartazgo, preocupación, miedo, mucho miedo.