
Por Wendy Riojas
A cinco meses del atraco, la Fiscalía General del Estado, no ha resuelto el desmantelamiento de minisplits en las oficinas y negocios ubicados en Calle De la Fuente de la Zona Centro, a pesar de que ya se registraron otros atracos.
En junio del 2021 cinco locales ubicados en Calle De la Fuente de la Zona Centro sufrieron el ‘desmantelamiento’ de minisplits, entre ellos, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Coahuila y la Oficialía Primera del Registro Civil en Monclova.
Los afectados fueron: Farmacias de la Fuente, Óptica Sol, OCV, Oficialía 1 del Registro Civil y Préstamos Más, ubicados en Calle de la Fuente con Jesús Silva en la Zona Centro de la Ciudad.
Al día de hoy, la Farmacia de la Fuente desocupó su local, (días posteriores al desmantelamiento de Minisplit) y la OCV, el Registro Civil, la Óptica Sol y Prestamos Más siguen esperando respuesta de la Fiscalía General del Estado.
En un recorrido realizado por LA PRENSA DE COAHUILA los locatarios refirieron: “no ha habido respuesta, ya se puso la denuncia, incluso, colocamos cámaras de seguridad, alarmas y reemplazamos los aparatos”.
Enrique Ayala, Presidente de la OCV, aclaró que si pusieron denuncia ante la Fiscalía General del Estado, incluso, que el número del expediente es 1182/2021 por el delito de robo a negocio, al igual que lo hicieron otros locatarios.
Y declaró: “No hemos tenido respuesta, estamos esperando, si tenemos denuncia, de hecho, si llegaba a aparecer algo iba a aparecer yo como apoderado de la OCV, pero ya llevamos como cinco meses y no hay novedad”.
Meses después desmantelaron los minisplits del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) y también se colocó la denuncia, sin embargo, no ha habido detenciones por este delito.