
CASTAÑOS, COAHUILA.- A pesar del mal juego que últimamente ha presentado la Selección Nacional en el Octagonal rumbo al Mundial 2022 y de las dos derrotas que mandaron al Tricolor al tercer puesto, Luis Roberto Alves ‘Zague’, aseguró que México estará en la justa mundialista del próximo año.
El ex jugador de equipos como América, Atlante, Necaxa y seleccionado nacional acudió como invitado para inaugurar una cancha de fútbol.
El ex delantero aseguró que debido a las bondades que ofrece la zona en la que juega México hace posible el que se asista de manera recurrente a un Mundial.
Añadió que se siente bien en su faceta de comentarista deportivo y no le interesa para nada el dirigir. Destacando que se siente satisfecho por todo lo que hizo durante su carrera en el balompié.
Lamentó el exceso de extranjeros en el fútbol azteca, prefiriendo mejor calidad que cantidad y es que el sobrecupo de jugadores foráneos ocasiona que no sobresalgan los jóvenes de las canteras de los equipos.
Exhortó a la afición a erradicar el grito que ha causado polémica, invitándolos a que exista la prudencia y la educación.
Destacó la importancia de complejos deportivos en el país que son indispensable para alejar a los jóvenes de los vicios, aplicando la frase de “un deportista más, un delincuente menos”.
Agradeció a su extinto padre y a su señora madre por los principios y valores que le inculcaron desde pequeño y que le sirvieron mucho y por consecuente tuvo una exitosa carrera. Resaltando que el deporte es una de las herencias importantes que como padres pueden dejar a sus hijos.
Por último, dijo estar contento de estar en tierras castañenses, recordando que años atrás también estuvo en Monclova en la inauguración de otra cancha de fútbol.