Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Estado comprará casas abandonadas al Infonavit

Estado comprará casas abandonadas al Infonavit

Share on print
Imprimir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

TORREÓN,COAHUILA .- El Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial en Coahuila, Enrique Martínez y Morales, aseguró que el Gobierno del Estado ya trabaja de la mano del INFONAVIT para la adquisición de un buen número de las 50 mil viviendas que se tienen abandonadas en los distintos municipios y de las cuales se estima que un 25 por ciento pudieran ser de La Laguna, en el caso de Torreón, Matamoros y Francisco I. Madero.

“Estas viviendas que pretendemos adquirir, rehabilitar y vender, sería mediante la Comisión Estatal de Vivienda y evidentemente serían asignadas a familias que no cuenten con propiedad alguna acreditada ante el Registro Público de la Propiedad o familiares directos, pues lo que se busca es asignarla a quien de plano no cuenta con una casa propia por distintos factores”, destacó Martínez y Morales.

De acuerdo con los datos del INEGI, en Coahuila existen un total de 130 mil viviendas deshabitadas y unas 50 mil abandonadas al cien por ciento, las primeras son de gente que las deja en determinadas épocas por cuestiones de trabajo, ejemplo en el norte, donde mucha gente se va a los Estados Unidos y luego regresa una semana después y en el segundo son viviendas definitivamente abandonadas, que ya son vandalizadas y que sirven como refugios para la delincuencia.

“Esas son las que nos preocupan, estamos trabajando con el INFONAVIT, ya le hicimos una propuesta hace algunas semanas como Comisión Estatal de Vivienda para adquirir un porcentaje de esas casas, para que se puedan rehabilitar y asignar por la misma comisión, mediante crédito a personas que andan buscando vivienda, que son trabajadoras y que no tienen propiedad alguna”, destacó el funcionario estatal.

“Estamos muy interesados en combatir este problema de viviendas abandonadas y ya se empezaron las negociaciones”, destacó.

En La Laguna se estima existen entre 10 a 12 mil viviendas abandonadas, esto considerando que representan entre el 25 al28 por ciento del total que se tiene registrado por el INEGI, y un altísimo porcentaje siguen siendo de INFONAVIT.

Encuesta del DÍA

Consideras que la Reforma Eléctrica podría beneficiarte

  • O la de Diputados de MORENA, PVE PT y EL GOBIERNO FEDERAL (100%, 3 Votos)
  • La de Diputados Opositores a Morena. (PAN-PRD-PRI-MC) (0%, 0 Votos)

Votantes totales: 3

Cargando ... Cargando ...

Más Noticias

mayo 19, 2022
mayo 19, 2022
Hace 14 horas  
mayo 19, 2022
mayo 19, 2022
Hace 14 horas  
mayo 19, 2022
mayo 19, 2022
Hace 14 horas  
mayo 19, 2022
mayo 19, 2022
Hace 14 horas  
mayo 19, 2022
mayo 19, 2022

Opinion

Mauricio

Mauricio

Mauricio

Mauricio

Mauricio

Afición

Los Acereros de Monclova volvieron a ganar una serie luego de derrotar a los locales Algodoneros de Unión Laguna por ...
Hace 16 horas  
Las Vegas, el Chelsea y el América, esos son los ingredientes para la cita del próximo sábado 16 de julio en el Estad...
Hace 16 horas  

Seguridad

Por: Daniel Muñoz FRONTERA, COAH.  Una mujer decidió poner fin a su vida, presuntamente tras discutir con su fam...
Hace 14 horas  
Por: Héctor Sosa Por los techos fue perseguido un ladrón en la Colonia Braulio Fernández, el cual se había apoderado ...
Hace 14 horas  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido