
SABINAS COAHUILA. – A casi un año de estar sustraído de la acción de la justicia finalmente este jueves uno de los tres agentes que se vio involucrado en la muerte de un adolescente, fue detenido.
Los hechos ocurrieron en el mes de diciembre de 2020 y desde entonces se entregó a las autoridades una orden de aprehensión en su contra.
Sobre estas acciones el Delegado Regional de la FGE, Ulises Ramírez Guillén, descartó que él haya dado información del expediente y la investigación, ya que desde un principio fue turnado a la Agencia del Ministerio Público de Responsabilidades, por tratarse de un servidor público el implicado en el ilícito.
Sin embargo, con información que trascendió, Ivan «N», quien hasta el mes de diciembre de 2020, se desempañaba como agente de la AIC con destacamento en Palaú, se entregó acompañado de su abogado como presunto responsable de los hechos.
Fue la tarde de este jueves 18 de noviembre cuando el agente se entregó a las autoridades, luego de andar sustraído de la justicia por casi un año y desde su exilio siempre ha asegurado ser inocente, reitera que él nunca agredió al joven durante su detención y ha señalado a sus compañeros como responsables.
Hasta la fecha y en virtud de que la mesa de responsabilidades ha llevado las diligencias correspondientes, no se ha dicho nada de los otros dos agentes involucrados, que presuntamente son una mujer y el responsable de turno identificado como Víctor «N».
Y es que ellos también estuvieron presentes durante la detención del joven Jonathan Alexander Limón Valdez quien tenía 17 años cuando fue asegurado por los agentes de la AIC, quienes, de acuerdo a testigos, golpearon tan severamente al joven que estuvo una semana en coma y finalmente falleció.
Se informó que el delito que se le imputa a Ivan, «N», es homicidio doloso y el próximo martes 23 de noviembre se llevará a cabo una audiencia, por lo pronto está en prisión preventiva.